En el Día Internacional de la Mujer, la empresa minera Río Blanco Copper, compartió gratos momentos con las mujeres de la provincia de Ayabaca.
Como parte de nuestra política de Responsabilidad Social, funcionarios de la minera recorrieron diversos sectores de esta provincia para homenajear a las mujeres de esta zona de la región.
Du Chengxiang, Gerente General de la empresa, indicó «no quisimos dejar pasar esta fecha desapercibida. Queremos expresar nuestro agradecimiento y respeto a las mujeres de Ayabaca y de todo el país, por su constante apoyo en el desarrollo familiar y del Perú».
El recorrido también permitió conocer in situ, las carencias que sufre la población, entre ellos los servicios de agua, energía y desagüe.
«Seguiremos por la vía del diálogo, en armonía y paz social para trabajar juntos en propuestas de desarrollo de las comunidades y del cuidado del medio ambiente.
Recorreremos cada pueblo de Ayabaca, y Huancabamba, para conocer sus necesidades, y sobre todo evaluar la situación de las comunidades y plantear las posibles soluciones», puntualizó el representante de la empresa.
Durante el primer recorrido visitó la sagrada imagen del señor Cautivo en Ayabaca. Admirado por la belleza del Moreno de Ayabaca y frente a su altar pidió por el diálogo, la paz, la reconciliación, el desarrollo y alegría para los pueblos de Ayabaca.
Esta muestra de fe y respeto a la sagrada imagen, no hace más que confirmar las intenciones de reconciliación que tiene la empresa minera para con las comunidades de su entorno.