Impulsando una correcta gestión del recurso hídrico la empresa Río Blanco Copper informó que, el proyecto minero ubicado en la región Piura, implementará como parte del compromiso ambiental la cosecha de agua de lluvia mediante la construcción de reservorios, para posterior uso en sus operaciones.
Una de las estrategias que está permitiendo al Perú enfrentar con buenos resultados el impacto del cambio climático y la escasa disponibilidad de agua para consumo humano, es la “siembra y cosecha de agua”, una de las máximas expresiones de la cultura hídrica andina ancestral que permitió garantizar la sostenibilidad de nuestras culturas pre-Inca e Inca.
La empresa informó estar comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que a través de una minería verde implementará mejoras continuas a sus procesos que permita tener mayor eficiencia en el uso y consumo de agua, energía y otros recursos.
Además, recordaron que el proyecto utilizará un sistema cerrado de circulación del agua que se use en el proceso minero, es decir el agua usada será tratada especialmente, para volverse a usar, y así no arrojarla al medio ambiente.
Dato
El proyecto Río Blanco, es un pórfido de cobre y molíbdeno, que proyecta una inversión de 2,500 millones de dólares.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de factibilidad, es decir comunicación y la línea de base ambiental.
Leave a Reply