El proyecto Río Blanco, yacimiento de cobre y molibdeno ubicado en #Ayabaca y #Huancabamba, se encuentra en etapa de factibilidad, es decir, está realizando la línea de base ambiental, comunicación, participación ciudadana y evaluación de impactos.
Río Blanco está trabajando en planes de comunicación e información del proyecto con la finalidad de dar a conocer la realidad del proyecto, los beneficios económicos sociales, los procesos productivos y nuestras políticas corporativas en el cuidado y preservación del medio ambiente.
Asimismo, Río Blanco – antes de la pandemia – ha desarrollado talleres informativos en las comunidades de su área de intervención. Profesionales de diferentes ramas fueron convocados para este trabajo que ha permitido despejar dudas, inquietudes y temores a más de un millar de pobladores.
De otro lado, el equipo técnico de la empresa minera, se encuentra en la última fase de la etapa pre-operativa o de formulación dentro del ciclo del proyecto. Definiendo los últimos estudios técnicos de los modernos componentes de la mina, procesos tecnológicos y planes de mitigación y cuidado del medio ambiente.
Rio Blanco tendrá una operación minera de tajo abierto que ocupará una superficie de 200 hectáreas. Esta zona contará con áreas especiales de depósito para descarga de material desmonte, material orgánico y materiales inadecuados, las que están siendo desarrolladas con medidas técnicas socio-ambientales y diseños de construcción de última generación.
Leave a Reply