Con el compromiso de potenciar el talento joven del Alto Piura, Zijin Río Blanco Copper, en alianza con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, desarrolla el programa “Modo Impulso”, una iniciativa de formación laboral dirigida a 40 jóvenes agrónomos, en su mayoría provenientes de Huancabamba y Ayabaca, que busca prepararlos para enfrentar con éxito los desafíos del mercado agrícola.
Entre el 31 de mayo y el 2 de agosto, los participantes culminaron el curso “Instalación, operación y mantenimiento de riego tecnificado”, que incluyó formación técnica en hidráulica y diseño agronómico. Como parte de este proceso, el sábado 19 de julio, 33 alumnos realizaron una pasantía en el fundo agrícola Rapel, una de las agroexportadoras más grandes del Perú, perteneciente al grupo árabe Nutri Fruit, donde conocieron de cerca modernos sistemas de riego, procesos de apertura de válvulas y revisión de goteos, entre otros aspectos clave para una agricultura eficiente y sostenible.
El gerente general de Zijin Río Blanco, Dr. Francisco Ísmodes, destacó que estas experiencias buscan fortalecer la agricultura regional y demostrar que la minería y la agricultura pueden complementarse de manera sostenible. Con este programa, Río Blanco reafirma su compromiso con la formación de jóvenes profesionales, impulsando un futuro donde el desarrollo agrícola y la minería responsable vayan de la mano para el bienestar de las comunidades.