Somos una empresa conformada por tres accionistas chinos, quienes asumieron el proyecto en el año 2007.
Resolviendo el Pasado
Somos conscientes de los antecedentes que hoy impactan en la viabilidad del proyecto y reafirmamos nuestro compromiso con generar espacios de escucha para recoger sus dudas y preocupaciones.
Cuidado Ambiental
Somos responsables con el ambiente y estamos comprometidos con conservar ecosistemas clave como los páramos, bosques de neblina y lagunas, siguiendo el ejemplo de Zijin, nuestro corporativo, que prioriza la protección ambiental en todas sus operaciones.
Consenso Social
Queremos ser parte del desarrollo local en la región Piura, trabajando de manera conjunta con las comunidades y actores del territorio.
En Río Blanco vemos el proyecto como una oportunidad para, a futuro, fortalecer y convivir con la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo, impulsando el desarrollo sostenible de Huancabamba y Ayabaca.
Creemos en un modelo responsable, que se integre a la vida local con el respaldo global de Zijin, combinando tecnología y respeto por el ambiente.
Los lineamientos de Río Blanco Copper definen cómo actuamos con responsabilidad y transparencia, guiando nuestra relación con las comunidades, el medio ambiente y todos nuestros grupos de interés.
En Río Blanco Copper, nuestros valores son el pilar que guía cada acción. Apostamos por una minería responsable, transparente y comprometida con el entorno y las personas. Buscamos construir confianza con las comunidades, respetar el medio ambiente y contribuir al bienestar de todos..
Ser responsables de nuestras acciones, respetando las leyes y costumbres; trabajando con responsabilidad social y ambiental en todo momento.
Actuar de manera honesta, solidaria y transparente para así lograr consolidar relaciones sinceras y respetuosas.