Preocupaciones y Temores

Construiremos un reservorio de gran capacidad de almacenamiento y cosecharemos agua de lluvia. Nuestra operación implementará un moderno sistema de recirculación que minimizará el uso de este recurso hídrico.

No, porque nuestros procesos contarán con tecnología moderna acorde a los estándares nacionales e internacionales para su protección. Desarrollaremos programas de monitoreo participativo (Comunidad, Estado y Empresa) para garantizar la transparencia de los resultados.

Como titulares de la concesión minera ubicada en el Cerro Henry´s Hill, consideramos que a través de un proceso de diálogo y respeto, llegaremos a buenos acuerdos sobre los derechos superficiales que las comunidades mantienen.

Los estudios geológicos que se han realizado en la zona del Proyecto, confirman un yacimiento de cobre y molíbdeno.

Es una preocupación compartida por lo que el Proyecto desarrollará medidas de prevención y control, al mismo tiempo que invertirá en la investigación científica de los páramos con el fin de mitigar cualquier impacto que se pueda generar como consecuencia del desarrollo de nuestro proyecto.

El Proyecto trabajará incansablemente en establecer una convivencia sana entre nuestra actividad y la agricultura y la ganadería, siendo estos ejes principales de desarrollo para el bienestar de la comunidad y nosotros.

El proyecto Río Blanco generará 5,000 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 1,200 puestos en la etapa de operación, además de otros 7,000 puestos de trabajo indirecto, y estará dirigido como prioridad a los pobladores de las comunidades de nuestra zona de influencia.