Descubre el yacimiento
Descubre el yacimiento
Se da proceso de titulación de las 35 concesiones mineras sumando un total de 28,267.84 hectáreas. A FAVOR DE MAJAZ
RBC compra las 35 concesiones mineras sumando un total de 28,267.84 hectáreas.
30 de junio, Río Blanco optó por no contar con 18 concesiones, que sumaban un total de 14,623.65 hectáreas.
*Esta decisión responsable se toma debido a que las 18 concesiones se encontraban ubicadas en la zona de páramos, un ecosistema sensible.*
Actualmente, solo contamos con 17 concesiones, siendo un total de 13,644.14 hectáreas.
El Proyecto Río Blanco es un depósito de cobre y molibdeno que será aprovechado a tajo abierto. Siendo uno de los recursos naturales más importantes que tiene la región Piura.
Etapa de estudios y redefinición del proyecto
EIA, Aprobaciones, Persmisos, Participación ciudadana
El proyecto Río Blanco Copper S.A. se encuentra ubicado en las provincias de Ayabaca (Yanta) y Huancabamba (Segunda y Cajas), en la región Piura.
El proyecto se encuentra a 2,200 y 2,800 MSNM, a 21 km de distancia de las Huaringas y 1,000 metros debajo de ellas.
El proyecto Río Blanco redujo sus concesiones de 42 a 17 en territorio peruano, excluyendo por completo las zonas de páramos. Esta decisión responsable prioriza la conservación ambiental y refuerza su compromiso con una minería sostenible.
El proyecto Río Blanco está ubicado a partir de los 2,200 msnm y se encuentra a 21 km de las lagunas Las Huaringas, sin afectar ecosistemas frágiles ni su dinámica natural.
Además, no se superpone con el Santuario Tabaconas Namballe ni a su zona de amortiguamiento, reafirmando el compromiso con la conservación de la biodiversidad y el respeto al entorno.
El proyecto Río Blanco se ubica en la cuenca del río Chinchipe, en la vertiente amazónica, con un balance hídrico positivo y sin conexión con la cuenca del río Chira. Esto asegura que no afectará el agua destinada a la agricultura de Ayabaca, Huancabamba ni el Bajo Piura.
Con visión de futuro, busca aportar a la solución de problemas estructurales mediante inversión en infraestructura hídrica y apoyo al desarrollo agropecuario sostenible.
El proyecto Rio Blanco impulsará la construcción de reservorios de agua que beneficiarán a las comunidades de Ayabaca y Huancabamba
¿Qué logramos?